Grupo Alberty S.A.

Barbary Plante

Sobre nosotros

History

Después de utilizarse por más de 20 años en la agricultura de varios países del mundo, está a disposición de los agricultores puertorriquenos el mejorador de suelos “Barbary plante”. Este polímero denominado con ese nombre, en honor a su inventor el Dr. Salad Barbary, tiene la propiedad de aplicado al suelo, igual que el fertilizante químico proporciona los nutrientes que las plantas necesitan para su desarrollo, crecimiento y producción. 

Tiene la particularidad el “Barbary plante” de absorber el agua del ambiente {el rocío, humedad relativa, humedad de la capilaridad del suelo, agua de lluvia y de riego}, la retiene entre sus partículas y luego se las proporciona a las raíces de las plantas. El Barbary plante al absorber el agua puede aumentar su volumen unas 500 a 1,000 veces, logrando retener entre sus partículas gran cantidad de agua y de nutrientes y favoreciendo a las plantas, las cuales pueden resistir las épocas de sequías.

El producto tiene en su constitución, fungicidas sistémicos evitando que las plantas adquieran enfermedades tanto en el sistema radicular como en toda la parte foliar. También aplicando éste producto se pueden cultivar terrenos que presentan problemas de salinidad y por supuesto terrenos donde la pluviometría {lluvia} es muy baja. Permite el riego con agua salobre, neutralizando los efectos negativos que la salinidad tanto en el agua como en el suelo, producen en las plantas.

El producto una vez aplicado al suelo, eficientiza la nutrición de las plantas, evitando la filtración de los nutrientes hacia las capas inferiores del suelo. Logra que el fertilizante sea aprovechado por las plantas en un alto porcentaje. Cuando el terreno está desprovisto del “Barbary plante” los fertilizantes que se aplican al suelo, solamente se aprovechan en un 15% el restante 85% se pierde por filtración.
 

 

Barbary Plante

barbary-plante-g2.jpg

 

 

 
 

Dueños

 
 
20160816_132704.jpg

Representante y Dueño

Rhadames Alberti y Dr. Salah Barbary

.